viernes, 25 de mayo de 2012

AJUSTE PRESUPUESTARIO

AJUSTE PRESUPUESTARIO

El déficit presupuestario del Estado Español y del resto de países de Europa es una tendencia habitual de los mismos.

Gastar cada vez más sin tener en cuenta si habrá o no ingresos para cubrir los gastos futuros origina un déficit en las arcas de los Estados que llevan al deficit presupuestario de los mismos.

El incremento de su deuda, el endeudamiento exponencial, la inyección monetaria de los Bancos Centrales hasta superar la crisis o depresión, la superación de la crisis y la aparición de una nueva crisis económica originada por el nuevo endeudamiento excesivo, es el ciclo económico habitual de los Estados Actuales.

Este es el ciclo económico de los países en crisis, coincidiendo además en ocasiones con países poco industrializados o con industrias o negocios poco competitivos en precio o calidad.

Solución: Ajustar el gasto a los ingresos reales, o mejor gastar muy por debajo de los ingresos previstos o reales, para conseguir superávit y pagar de una vez la deuda pública, es decir ahorrar.

Si se suprimieran en un año todos los gastos innecesarios hasta reducir el gasto del Estado a la mitad, nos sobraría dinero a fin de año para pagar todas las deudas.

Terminar con la deuda es fundamental para que el gobierno pueda disponer de capital para estimular la economía, aunque sea simplemente cobrando menos impuestos a las empresas y ciudadanos, esto sería suficiente para dinamizar la economía.

Tras una expansión crediticia siempre viene una crisis proporcional al endeudamiento de los Estados, de los créditos de los negocios y las hipotecas de los particulares.

En el caso de España la expansión de créditos se ha visto agravada por caída de la actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario