miércoles, 18 de abril de 2012

LA SOLUCION A LA CRISIS


LA SOLUCION A LA CRISIS abril de 2012

El desplome de la bolsa española es un hecho que pone de manifiesto la grave enfermedad que padece la economía española, que lejos de mejorar va a peor, poniendo en entredicho la capacidad de España como país.

Creo que tengo la solución y es muy fácil de llegar a esta conclusión, reducir la tasa de desempleo por ejemplo a un diez por ciento en seis meses.

Las empresas deberían hacer un esfuerzo y contratar a todo el personal que les fuera posible, asumiendo un política de expansión internacional y mejora de la oferta local.

El gobierno por su parte debería incrementar los apoyos a las empresas y favorecer que los bancos realizaran préstamos al interés del BCE. Todos los negocios que tuvieran factibilidad deberían de ser apoyados.

Invertiría todo el dinero de los cursos de formación en favorecer la contratación de trabajadores, creo que hay demasiados trabajadores bien formados incluso muchos universitarios, que necesitan trabajar, no más formación.

Reduciría a la mínima expresión todos los gastos no necesarios, se necesitan recursos para salir de la crisis, parece que va a ser larga y dificultosa su salida, los presupuestos se quedan muy cortos en los recortes, sigue habiendo demasiadas cosas prescindibles.

Reduciendo la tasa de desempleo e incrementando la actividad económica se conseguirá salir de la crisis, apoyando actividades como la fabricación y exportación de bienes y servicios, no más construcción.

Ustedes verán Gobernantes, Empresas, Bancos y demás agentes sociales, la evidencia no puede ser más clara y la solución tampoco puede ser más  obvia.

Como cuando una gallina está enferma todas la pican, así está España, primer picotazo para REPSOL, después seguro que vienen más. España en su conjunto debe reaccionar de forma positiva, colaborando todo el mundo para salir de esta antes que terminemos por hundirnos del todo.

Datos Macro económicos :  http://www.datosmacro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario